Home / Noticias / Activado Plan de Contingencia por temporada de fin de año

Activado Plan de Contingencia por temporada de fin de año

Con mantenimientos preventivos la empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario se prepara para atender el incremento del consumo de agua, debido a la llegada de millares de turistas y el retorno nativos residentes en otras ciudades de Colombia y el mundo.

Las labores para optimizar la operación de los sistemas, son reforzadas con visitas a centros comerciales, hoteles, hostales, restaurantes y diversos negocios que demandan la atención de la empresa, con el fin de hacerles un acompañamiento en la revisión de sus medios de almacenamiento de agua, el funcionamiento de sus redes internas y el adecuado registro del alcantarillado sanitario.

Internamente la empresa  realiza el mantenimiento de los módulos de producción de agua potable en la Planta de Tratamiento, con la limpieza del desarenador y de los lechos filtrantes, de tal manera que se minimicen los riesgos de deficiencias en la entrega del líquido a la ciudad.

Por otra parte, se revisan las redes de distribución, a través de las cuales se entrega el servicio de acueducto en cada uno de los predios registrados en la empresa y se hizo mantenimiento y limpieza de los pozos de las estaciones de bombeo de aguas residuales.

Las cuadrillas, tanto de acueducto como alcantarillado sanitario estarán prestas a atender el llamado de quienes requieran, con la disponibilidad las 24/7 de la línea gratuita 116.

De esta manera, la empresa contribuye con ofrecer una buena estadía a quienes estarán en la ciudad en la temporada de Navidad y Año Nuevo y busca la satisfacción de las personas que escogen como destino la capital guajira.

 

Top