Home / Noticias / AMPLIACIÓN DE LA PLANTA INCREMENTA CONTINUIDAD EN SERVICIO DE ACUEDUCTO  

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA INCREMENTA CONTINUIDAD EN SERVICIO DE ACUEDUCTO  

 

  • Es un proyecto presentado por ASAA y se ejecuta mediante el Programa de Obras por Impuestos.
  • Con esta obra, Riohacha es pionera en Colombia al poner en marcha este programa, financiado por Cerrejon.

 Más de $ 5.600 millones invertirá la empresa Cerrejon en la ampliación de la planta de tratamiento de Agua Potable del acueducto de Riohacha, a través del programa Obras por Impuestos, que por primera vez se aprovecha en Colombia para la inversión Social.

De esta manera se impulsa la solución a una problemática de antaño en la capital guajira, donde el suministro de agua es frecuenciado con bajo índice de continuidad, para 4 de los 6 sectores hidráulicos en que está dividida la ciudad. La PTAP pasaría de producir 550 a 650 litros por segundo y la continuidad aumenta de 13 a 16 horas/día, promedio.

Las obras se inician el 8 de enero de 2019 y se estima que culminan 10 meses después, de acuerdo con el cronograma establecido por la firma ganadora de la licitación, que fue liderada por Cerrejón, como aportante de los recursos ya mencionados.

Para formalizar el inicio de obras, el Viceministro de Agua, José Luis Acero, visitó la Planta de Tratamiento con compañía del Gerente General de ASAA, William García, la Agente Temporal de Agua, Loanna Pinto y representantes de la firma contratistas, la Interventoría y funcionarios de Cerrejon.

Es importante señalar que el proyecto a ejecutar fue diseñado y presentado al Banco de Proyectos del Distrito por ASAA y viabilizado a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Como éste, se están impulsando proyectos para ampliación de redes de acueducto, reposición de redes de acueducto y de Micromedición. Este último se espera ejecutar con apoyo del Viceministerio de Agua en el primer semestre de 2019.

Top