Home / Noticias / CON ÉXITO SE REALIZARON PRUEBAS EN POZOS DE LA COMUNA 10

CON ÉXITO SE REALIZARON PRUEBAS EN POZOS DE LA COMUNA 10

Las pruebas de bombeo e inyección de agua a la red en el sector hidráulico 4, desde la planta de tratamiento por osmosis de los pozos Guayacanal y La Lucha, arrojaron resultados positivos para la pronta entrada de operación de la primera etapa del sistema de respaldo del acueducto local.

En efecto, fueron 1.200 metros cúbicos de agua que ingresaron a la red con excelentes resultados físico-químicos en cuanto a la calidad del agua. Procede ahora realizar ajustes y electromecánicos en los equipos y en las tuberías del sistema para que se pueda aprovechar al máximo la producción de los pozos cuando las condiciones del sistema así lo demanden.

De acuerdo con los resultados de las pruebas y los ajustes programados se espera que durante la primera semana de febrero se podrían estar repitiendo pruebas y verificando que las adecuaciones hayan sido exitosas para que pueda entrar en operación.

Es de anotar que el sistema de respaldo del acueducto está conformado por 4 pozos profundos construidos en la comuna 10 y en el sector del SENA Batallón, los cuales han sido financiados con recursos del Distrito, Ecopetrol y Findeter.

Top