Home / Noticias / GRAVE IRREGULARIDAD EN ACOMETIDA DE ACUEDUCTO FUE DETECTADA EN NEGOCIO DE LA CALLE PRIMERA

GRAVE IRREGULARIDAD EN ACOMETIDA DE ACUEDUCTO FUE DETECTADA EN NEGOCIO DE LA CALLE PRIMERA

La irregularidad encontrada en un local comercial donde funciona un negocio de bebidas refrescantes, de la calle 1 entre carreras 7 y 8, es de las más graves detectadas desde la llegada de la empresa ASAA, en 2013, y representa un alto grado de irresponsabilidad por parte de los autores, teniendo en cuenta el riesgo de salubridad al que sometían a los clientes.

Técnicamente la situación encontrada permitía suministrar agua al predio sin que esta fuera registrada por el medidor, siendo lo más delicado de la situación que la acometida de 1/2” fue colocada por dentro del registro sanitario y así mismo ingresaba al local por dentro de la acometida de alcantarillado hasta la zona de labores del local.

Es importante resaltar las consecuencias de estas acciones con las que los usuarios evaden el registro del consumo de acueducto, ya que generan, como en este caso, la contaminación de las redes con agua residuales, alterando la calidad del agua y poniendo en riesgo la salud de quienes la consumen.

Los operarios hallaron las redes irregularmente instaladas cuando realizaban labores de rutina en tuberías de distribución de acueducto.

 

Top