Home / Noticias / SIGUE BAJANDO NIVEL DEL CAUDAL DEL RIO TAPIA

SIGUE BAJANDO NIVEL DEL CAUDAL DEL RIO TAPIA

Una notoria disminución en su caudal mostró el rio Tapia, este martes 12 de febrero, al momento de hacer el monitoreo por parte de operarios de ASAA, empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de Riohacha.

El seguimiento a la fuente de abastecimiento se viene realizando desde finales del mes anterior, encontrando hoy una disminución significativa que contrasta con los leves aumentos registrados hace 8 días, pasando de 2.048 a 1.820 litros por segundo.

Dadas las circunstancias actuales, generadas por la intensa sequía, la empresa efectuó maniobras de limpieza en la zona de captación, el canal de aducción, el desarenador y en los módulos de producción de la Planta de Tratamiento.

Adicionalmente, la Gerencia Técnica anunció que de continuar estas condiciones se activará el plan de contingencia en el proceso de distribución de agua en la ciudad. Dijo además que se están ejerciendo mayores controles en la línea de conducción, teniendo en cuenta que en la misma existen conexiones no autorizadas.

ASAA reitera el llamado a la comunidad para que use el agua de manera responsable y aplique hábitos de ahorro de manera continua.

Top