Home / Noticias / MAL USO DE LAS REDES SIGUE SIENDO PRINCIPAL CAUSA DE TAPONAMIENTO DE MANHOLES  

MAL USO DE LAS REDES SIGUE SIENDO PRINCIPAL CAUSA DE TAPONAMIENTO DE MANHOLES  

 

Nuevos y preocupantes casos de taponamiento de manholes se han encontrado en diferentes sectores de la ciudad, siendo el más reciente el atendido en la calle 33 con carrera 4, que demandó un considerable tiempo de trabajo por parte de los operarios, antes de extraer los sólidos dejados caer a la red de alcantarillado sanitario.

A pesar de los reiterados mensajes emitidos por la empresa operadora de este servicio, los hábitos inadecuados continúan trayendo como consecuencia rebose en los manholes y las molestias de tener aguas servidas en las calles de los sectores afectados.

Las redes de alcantarillado sanitario deben recibir sólo las aguas servidas de las casas conectadas en la ciudad, sin que estas se conviertan en colectores de aguas lluvias y mucho menos en receptor de residuos sólidos.

Para la empresa es primordial que la comunidad asuma un comportamiento correcto para que la infraestructura puesta a su servicio por parte del Distrito, pueda ser operada de manera óptima y prestar así un buen servicio a la ciudad. ASAA reitera que el buen uso de las redes, tanto de acueducto como de alcantarillado sanitario se refleja en calidad de vida para los residentes en Riohacha.

Top