Home / Noticias /   MANIPULACIÓN DE VÁLVULAS Y DESPERDICIOS CAUSAN BAJAS PRESIONES EN ACUEDUCTO EN RIOHACHA

  MANIPULACIÓN DE VÁLVULAS Y DESPERDICIOS CAUSAN BAJAS PRESIONES EN ACUEDUCTO EN RIOHACHA

Las acciones de terceros han desmejorado las condiciones del servicio de acueducto en la ciudad durante las últimas tres semanas. La empresa viene trabajando en diferentes frentes para superar esta situación, al tiempo que atiende a los usuarios con la entrega de agua en carrotanques.

Una de las intervenciones al sistema que más problema causa es la manipulación de las válvulas de la red matriz ubicadas en el sector de la comunidad indígena La Cachaca, lo que ha sido detectado por operarios de la empresa en la labor de encontrar las causas de las deficiencias en las redes de distribución.

A lo anterior se suma el incremento de lavaderos de carros clandestinos cuyos responsables toman agua de las acometidas ubicadas en sitios públicos como sucede en el parque Padilla y zonas aledañas en el centro de la ciudad y la proliferación de mangueras irregularmente instaladas para llevar agua a las invasiones promovidas por migrantes y nativos.

Para contrarrestar estas prácticas la empresa viene aplicando un plan de contingencia mediante el cual se busca detectar los diferentes tipos de fraudes, siendo los más comunes las acometidas clandestinas, dobles acometidas y manipulación de válvulas.

De acuerdo con el balance hidráulico que la operadora del servicio realiza diariamente, los barrios más afectados son Buenos Aires, 7 de Agosto, Dividivi, Las María Etapa I, Iguaraya, El Manantial, 2 de Marzo, entre otros, que están ubicados en partes altas de la ciudad.

ASAA agradece a la comunidad su compresión y el compromiso de hacer uso responsable del agua, al tiempo que reitera que está realizando labores operativas y técnicas para cumplir con el servicio acorde con la sectorización estipulada cuando las condiciones del sistema son normales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Top