Home / Noticias / ASAA PRESENTÓ AL DISTRITO PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA

ASAA PRESENTÓ AL DISTRITO PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA

Ante la representante del Distrito de Riohacha, en calidad de Directora del Comité de Riesgos, Shirley Iguarán, fue presentado el Plan de Emergencia y Contingencia –PEC- por parte de la empresa ASAA, en acto cumplido la última semana en la sede del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

El documento contiene la información relacionada con las actividades a desarrollar en las eventuales emergencias que ocurran durante las labores de la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, como también las que sean producto de fenómenos naturales y las provocadas por terceros como saboteo, comisión de fraudes, entre otras.

Atendiendo una solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa elaboró el Plan de Emergencia y Contingencia con la participación de los voceros de las diferentes áreas, tanto en las de apoyo como las operativas y se realiza actualización de manera periódica.

Para las entidades de control de las empresas de servicios públicos domiciliarios, es importante que dispongan de esta herramienta que permite identificar los riesgos y adelantar acciones preventivas para asegurar la calidad y continuidad en la operación. El año anterior la Superintendencia de Servicios Públicos notificó a 259 empresas de acueducto y alcantarillado y 364 de aseo de la necesidad de contar con el PEC.

En la socialización del PEC de ASAA estuvieron también representantes de la Cruz Roja, Bomberos, y funcionarios de Interaseo, empresa que hizo lo propio ante los asistentes al evento.

Top