Home / Noticias / ASAA IMPULSA ANTE DISTRITO PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA VILLA FATIMA

ASAA IMPULSA ANTE DISTRITO PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO PARA VILLA FATIMA

En el marco de una reunión con el alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, el gerente de ASAA, William García, detalló el estado del proyecto que elaboró la empresa hace más de dos años, con objetivo de llevar una solución a la problemática de las aguas servidas en el importante sector de Villa Fátima, ubicado a orillas del mar y con gran potencial turístico.

Durante la reunión se definió que el proyecto será revisado por la administración local y registrarlo en el Banco de Proyectos para su presentación ante el Ministerio de Vivienda y su ejecución a través del programa Guajira Azul, con recursos del Plan Departamental de Agua.

Las obras demandan una inversión de $6.541.107.098 y beneficiarán a una población cercana a las 13 mil personas. Se contempla la extensión de 10.932 ms. lineales de tubería. ASAA en la elaboración del proyecto contempló la instalación de tuberías en PVC para lograr mejor calidad y una vida útil más prolongada de las redes. Una vez contratado y surtidos los trámites legales de rigor, se espera que la obra se ponga al servicio de la comunidad en 10 meses, según el cronograma sugerido.

Por otra parte, la construcción de la Estación de Aguas Residuales – EBAR -, fue suspendida para la reubicación de la misma, debido a inconvenientes con el nivel freático en el lote escogido inicialmente, ya que la cercanía con el mar imposibilitó los trabajos. En la ubicación proyectada la infraestructura se debe elevar a más de un metro sobre el nivel del terreno para evitar afectaciones en las épocas de lluvias.

Con la elaboración de este proyecto, ASAA responde a una necesidad de los habitantes de la zona, que de manera permanente se ven afectados por la falta de recolección y disposición de las aguas servidas. Los predios de Villa Fátima actualmente utilizan el medio no convencional de pozas sépticas.

Top