Home / Noticias / POR ALTAS TURBIEDADES SE SUSPENDE PRODUCCIÓN DE AGUA EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO

POR ALTAS TURBIEDADES SE SUSPENDE PRODUCCIÓN DE AGUA EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO

El alto nivel de turbiedad que trae el agua del río Tapia con las primeras lluvias caídas en la zona alta de la bocatoma obligó a la empresa operadora del acueducto de Riohacha a suspender la producción de agua en la planta de tratamiento.

La decisión se tomó en horas de la tarde de este lunes al ser imposible la clarificación del agua captada y que alcanzó a ingresar a los módulos de producción, de acuerdo con los reportes entregados por los operarios. Por lo anterior, las condiciones en las redes de distribución podrían llegar a ser críticas pasadas 8 horas de la parada en la planta, tiempo durante el cual se dispondrá de agua en la línea de conducción que recorre 46 kms. Pasado este tiempo se espera que hayan bajados los niveles de turbiedad y se pueda reanudar la producción para enviar agua debidamente tratada.

La empresa ofrece disculpa a los usuarios por las molestias causadas como consecuencia de fenómenos naturales, ajenos a la operación, que se presentan cíclicamente después de una larga temporada seca por el arrastre de sedimentos con las primeras crecientes en la fuente de abastecimiento. ASAA estará informando por distintos canales sobre las variables que se presenten en la prestación del servicio de acueducto.

Top