Home / Noticias / ASAA REALIZÓ LABORES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN INFRAESTRUCTURA DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

ASAA REALIZÓ LABORES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN INFRAESTRUCTURA DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

Las cinco estaciones de bombeo de aguas residuales que apoyan la operación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad y los Distritos Sanitarios fueron intervenidos para realizar mantenimiento preventivo, antes de la temporada de lluvias originadas por las tormentas tropicales anunciadas por parte de las autoridades competentes.

Para el caso de las estaciones del alcantarillado sanitario se hicieron trabajos de limpieza en las estaciones de bombeo 1, 2 y 3 y en las estaciones elevadores Villa Sharín y El Riíto logrando extraer más de 85 m3 de lodo.

Complementariamente la Gerencia de Operaciones realizó la limpieza manual del colector principal del Distrito Sanitario II, el cual va desde la Estación pluvial La Virgencita hasta la EBAR 2 ubicada en la Circunvalar con Calle 12, en una longitud de 2 Kms de red colectora, mejorando la capacidad hidráulica de la tubería.

Por otro lado, se hizo limpieza manual al colector principal del Distrito Sanitario V, en el sector de las calles 33 y 34 entre carreras 8 y 10A, del barrio 15 de Mayo. Allí se sondeó y limpió la tubería a lo largo de 560 metros lineales, tramo del cual fue retirado abundante material sedimentado, quedando en óptimas condiciones la capacidad hidráulica de transporte de las tuberías sanitarias.

ASAA cumple con los mantenimientos preventivos necesarios, para evitar reboses con la llegada de las lluvias. Advierte que la efectividad de esos trabajos se notará según sea el comportamiento de la comunidad en el uso de las redes de alcantarillado sanitario.

Top