Home / Noticias / CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE COLECTORES DE ALCANTARILLADO SANITARIO

CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE COLECTORES DE ALCANTARILLADO SANITARIO

• Más de 4 mts3 de sólido se han retirado en el 15 de mayo

Durante el mes de julio se inició la limpieza de 2 kms. de red de alcantarillado sanitario desde la calle 34 con carrera 8, en el barrio 15 de mayo, hasta la calle 27 con carrera 15; se espera finalizar en la segunda semana del mes de agosto. Actualmente los operarios se encuentran trabajando en la carrera 28 con carrera 12A-Bis.

El plan de mantenimiento lo está haciendo el personal de ASAA, consistente en limpieza manual de los colectores para optimizar 2 km de red de alcantarillado sanitario. Estos trabajos corresponden a mantenimiento correctivo en algunos tramos y preventivo en otros, con el fin de controlar reboses en los manholes a lo largo de la red intervenida.

Hasta el momento, con la ejecución del 60% del plan de mantenimiento se han retirado 4.6 mts3 de sólidos de los manholes limpiados, consistentes en piedras, troncos y estopa que se forma de elementos tirados a la red, lo cual produce los taponamientos y sus consecuentes reboses.

Con la realización de estas intervenciones, ASAA avanza en el plan de mantenimiento preventivo en todo el sistema de alcantarillado sanitario, teniendo en cuenta que ya fueron desarenados los pozos de las EBAR y de las estaciones elevadoras.

ASAA reitera el llamado a no tirar elementos sólidos ni arena a las redes de alcantarillado sanitario.

Top