Home / Noticias / CON INTERVENCIONES EN ACOMETIDAS DE LA LINEA DE CONDUCCIÓN SE BUSCA DISMINUIR PERDIDAS EN EL ACUEDUCTO

CON INTERVENCIONES EN ACOMETIDAS DE LA LINEA DE CONDUCCIÓN SE BUSCA DISMINUIR PERDIDAS EN EL ACUEDUCTO

La empresa prestadora del servicio de acueducto en Riohacha retomó las acciones en la línea de conducción, con las cuales se propone disminuir en buena cantidad las pérdidas de agua a lo largo de los 46 kms. de la línea de conducción del agua entre la planta de tratamiento y la red matriz a la entrada de la ciudad.

En este orden de ideas se está dialogando con los propietarios de predios para regular el diámetro de las acometidas, muchas de la cuales han sido instaladas de manera antitécnica.

Durante la primera etapa de esta labor se han desconectado tres acometidas de 2 pulgadas cada una, de las cuales dos dependían de rupturas en la tubería, ubicadas en los Kms. 2.4 y 3. Estas acometidas se realizaron de forma artesanal después de los trabajos de corrección de fugas ejecutados por la empresa en el pasado mes de julio.

Para ASAA es importante que la comunidad asentada sobre la línea de conducción consulte con la empresa para el aprovechamiento del agua y cuide la infraestructura que es un patrimonio de la ciudad, para garantizar la estabilidad del sistema. Todos los esfuerzos aquí realizados serán siempre en beneficio de la comunidad esperando siempre la colaboración de todos.

Top