Home / Conócenos / Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos la empresa operadora de los servicios de Acueducto y Alcantarillado, que atiende a más 169.000 habitantes de la zona urbana de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, Colombia.

ASAA, cuya sigla empresarial significa Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado Sanitario, que en wayuunaiki (dialecto guajiro) significa BEBER, entrega a sus clientes el amplio conocimiento del Grupo Inassa en el ciclo integral del agua y su experiencia en procesos comerciales y de servicios.

La mayoría de los suscriptores de los servicios que ofrecemos pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, siendo minoría los estratos 4 y 5 , dadas las atipicidades que se presentan en la ciudad.

Contamos con una zona de captación y una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de producir 500 litros de agua por segundo, a orillas del río Tapias, ubicados en el corregimiento de Tomarrazón, a 46 kilómetros de Riohacha y con una línea de conducción que atraviesa una zona de alta producción agrícola y ganadera. En la zona urbana disponemos de aproximadamente 300 km de redes de acueducto y en materia de saneamiento trabajamos con 5 estaciones de bombeo de aguas residuales.

Top