Home / Transparencia / Código de Ética

Código de Ética

Este Código de Ética ha sido elaborado para que todos los Colaboradores, Administradores y Directivos de la empresa Avanzadas soluciones de Acueducto y Alcantarillado S.A. – Sigla ASAA S.A E.S.P.-, sepan que:

– Estamos comprometidos con la ética, que la reconocemos como elemento transformador de la sociedad y que la hacemos parte de nuestra cultura empresarial, reforzando en cada una de nuestras actuaciones diarias y promoviéndola en los principios y valores corporativos de la compañía.

– Trabajamos en contra de la corrupción en todas sus formas, con cero tolerancia a la misma, comprometidos con la prevención de delitos y gestión del riesgo corporativo.

– Cada empleado es responsable de gestionar los riesgos asociados al desarrollo de sus actividades; así mismo, es responsable de comunicar prontamente y elevar a la gerencia aquellos asuntos que puedan causar riesgo o un potencial daño a la compañía, como problemas operacionales, conductas inapropiadas, infracciones de políticas, actividades ilegales u otros riesgos.

– Apoyamos y respetamos la protección de los derechos humanos y nos aseguramos de que no somos cómplices de la vulneración de los mismos.

– Apoyamos la erradicación del trabajo infantil y la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

– Trabajamos con un enfoque preventivo, fomentando las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

En virtud de lo anterior, buscamos trazar nuestras metas en un contexto de iniciativas y estándares nacionales e internacionales a los cuales nos acogemos voluntariamente, como los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los principios rectores en derechos humanos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ver el código de ética.

Top