Home / Servicios / Laboratorio de Control de Calidad

Laboratorio de Control de Calidad

El Laboratorio Calidad del Agua de ASAA S. A. E. S. P. trabaja con el objetivo de controlar y realizar seguimiento a la calidad del agua para consumo humano suministrada por la empresa a la ciudad de Riohacha, con la verificación del cumplimiento de los parámetros organolépticos, fisicoquímicos y microbiológicos, a través de la recolección diaria de muestras de agua en los puntos de muestreo ubicados en la Red de Distribución y en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, dando cumplimiento a la normativa legal vigente.

La empresa posee modernos equipos como pH metro portátil, conductímetro portátil, Turbidímetro portátil y Colorímetro digital que permiten evaluar In situ la calidad del agua, generando confiabilidad de los resultados al hacer verificación diaria de los equipos de medición y capacitación al equipo de trabajo. El laboratorio de Triple A, empresa del Grupo INASSA nos apoya en la realización de los Análisis de Alcalinidad total, Cloruro, Dureza total, Hierro total, Nitritos, COT, Fluoruros, Coliformes totales, Escherichia coli, entre otros.

Actualmente el laboratorio opera en la Planta de Tratamiento, en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha. Se espera trasladarlo a la cabecera municipal a finales del año 2014, donde se construyen las instalaciones con las especificaciones técnicas para la instalación de equipos de medición para el desarrollo de los análisis basados en métodos normalizados.

laboratorio

Gráfico IRCA (%) mensual

Top